miércoles, 22 de junio de 2016

Despedida del CEIP San Gil



Hoy ha terminado el "cole" y hemos tenido el festival del fin de curso. Ha sido una mañana llena de emociones, sorpresas y despedidas. A pesar de lo nerviosa que estaba he sido capaz de leeros esta poesía que escribí hace unos días, qué mejor que despedirme con unas rimas, siendo la maestra de Audición y Lenguaje. No es un adiós, es un hasta siempre en realidad. Por supuesto que seguiré publicando alguna cosa más estos días. Mi intención es continuar con el blog el próximo curso escolar.


Hay una frase de María Montessori que dice: "Esta es nuestra obligación hacia el niño, darle un rayo de luz y seguir nuestro camino". Pues eso, espero sinceramente haber aportado un rayo de luz a mis alumnos de logopedia, de los talleres de extraescolares, de los talleres de estimulación del lenguaje oral, a todos los alumnos en general, eso, un rayo de luz, haberles ayudado a expresarse, a "hablar mejor", a "leer y escribir mejor", a utilizar las palabras, que creo que son la herramienta más valiosa que tenemos los seres humanos para poder mejorar este mundo en el que vivimos. Ahora toca seguir mi camino pero de lo que estoy segura es que nunca os olvidaré. Me llevo vuestro cariño, vuestro reconocimiento, vuestras palabras, los regalos preciosos que me habéis hecho y los dibujos y dedicatorias de los niños y niñas. Gracias por todo : )

POESÍA

Adiós, San Gil, adiós
vino Gil y apagó el candil.
seis años a vuestro lado
rápido han pasado.
Adiós, San Gil, adiós,
bailes, canciones, poesías,
tambores, trompetas y alegrías.
Adiós, San Gil, mis niños,
gracias por enseñarme tanto,
me llevo vuestras risas, la alegría,
vuestras voces, vuestro canto.
Adiós, San Gil, adiós,
vino Gil y apagó el candil,
gracias, compañeros, todos,
por aportarme tanto,
por vuestras enseñanzas,
lo aprendido lo llevo en mi danza.
Adiós, San Gil, adiós,
tantos recuerdos no caben
en una poesía,
tantos retos y experiencias,
llevo mi corazón lleno 
de café, tiza y ciencia.

Adiós, San Gil, adiós,
vino Gil y apagó el candil,
candil, calderón,
civil y ladrón,

siempre en mi corazón. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario