lunes, 12 de noviembre de 2018

Rima de Tamara Chubarovsky como recurso pedagógico en Matemáticas

Sí, es posible utilizar las rimas de Tamara Chubarovsky en otros ámbitos que no sean solamente el lingüístico-comunicativo y de logopedia. Y ha sido toda una experiencia : )

Hoy hemos llevado a cabo en el aula una experiencia educativa con la centena. Llevamos un tiempo repasando el concepto de decena con la rima de los "Diez enanitos". De esta manera los alumn@s interiorizan mejor un concepto tan abstracto al concretarlo en su propio cuerpo, además de forma lúdica y afectiva. 

Esta mañana hemos introducido el concepto de centena también de forma manipulativa y vivencial. Han salido a la pizarra diez niñ@s y hemos contado "los enanitos" que había en total, diez, veinte, treinta, cuarenta, etc., hasta cien. 

Y todos juntos hemos cantado la nueva versión con el número 100: 

"Cien enanitos muy divertiditos corren para arriba, corren para abajo. Cien enanitos muy divertiditos corren para un lado, corren para el otro..."

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, sencilla y directa para captar el concepto de centena, tod@s los alumn@s han respondido positivamente y la comparto aquí por si lo queréis llevar a cabo. 

Para más información sobre las rimas de Tamara Chubarovsky pinchad aquí: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario