lunes, 30 de mayo de 2022

Lengua de Signos en 5º y 6º de Primaria : )

 Este tercer trimestre del curso son los alumn@s del tercer ciclo los que están aprendiendo lengua de signos, LSE gracias a la iniciativa de nuestro proyecto escolar "La integración en nuestras manos".

Como sabéis, se trata de que los alumnos de todo el centro, infantil y Primaria, aprendan los signos más básicos para poder saludar, presentarse y mantener una sencilla conversación con una persona sorda, lo que se podría catalogar de iniciación al A1, según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas. Para ello, no solamente se presenta el alfabeto dactilológico y los signos de varios campos semánticos (números, colores, ropa, colegio, animales, etc.) sino que se fomenta el conocimiento de la cultura sorda, sus costumbres, características, formas de llamarse, adaptaciones y medios técnicos. Y también hemos repasado la ortografía, las provincias de Castilla y León... con la lengua de signos son todo ventajas!!!


Si pincháis en la imagen veréis el poema de Antonio Machado "La primavera" interpretado a LSE. 

Esta adaptación la hice hace tiempo, en el CEIP San Gil de Cuéllar, celebrando el Día del Libro. Os animo a que la aprendáis... en lengua de signos!! 




Pinchando en este enlace podréis visitar la biblioteca del CEIP San Gil, os encantará!


https://bibliotecasangil.blogspot.com/2016/05/la-primavera-en-lengua-de-signos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario