miércoles, 14 de diciembre de 2022

Villancicos en Lengua de Signos Española para el festival de Navidad : )

Este curso estamos volviendo a la normalidad por lo que celebraremos el festival de Navidad presencial! 
: ) 
Estamos preparando las actuaciones con mucho cariño e ilusión y, como no podía ser menos, también desde el área de Lengua de Signos vamos a presentar unos villancicos. Durante este trimestre hemos tenido esta asignatura tan especial en 1º y 2º de Primaria y son los cursos que cantarán y signarán. La verdad es que lo hacen fenomenal. 

Este año el villancico contiene una sorpresa. "Entre campos de cereales" está compuesto por la propia tutora de uno de los cursos. Ángela Aguado es maestra y músico y es la autora de la música y la letra.  

Aquí os comparto el villancico por si lo queréis aprender. No es LSE al 100% ya que es una adaptación para que mis alumnos de 2º de primaria pudieran aprenderla en los ratitos que le hemos podido dedicar. Aun así creo que es un acercamiento a esta lengua utilizando la metodología de enseñanza de segundas  lenguas que siempre me ha encantado, que es el enfoque por tareas. Así l@s alumn@s están más motivados, aprendiendo los signos para poder hacer la actuación ante sus familias, son todo ventajas. 



Aquí os pongo los enlaces de los otros dos villancicos, de dos compañeros intérpretes, "Din, don" y "25 de diciembre".  









A cantar y a signar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario